Por favor, seleccione un idioma:

German English French

Consejos para el cuidado de sus plantas de terrario

 

BROMELIAS
Las bromelias necesitan ser cultivadas en cautividad siempre epífitas.
Bromelias con hojas duras necesitan el punto más brillante.
Bromelias con hojas verdes y hojas suaves pueden conformarse con menos luz.
El embudo de bromelias necesita ser constantemente estar lleno de agua.

Para nuestra selección de bromelias ...
 


ORQUÍDEAS
Orquídeas epífitas son fáciles de cultivar.
Las plantas con bulbos más pequeños o más grandes (almacenamiento de agua) requieren más luz y la ubicación más seca en terrarios húmedos.
Orquídeas sin bulbos toleran las condiciones de humedad y menos luz.

Para nuestra selección de orquídeas ...



MOSS ESPECIES
Su mejor ubicación son las partes mas humedas.
El agua del grifo alta cal, la cual por su parte lleva  a la rápida muerte de las plantas.

Nuestra variedad de musgos ...
 


EXTRACTO DE NUESTRO LIBRO:
¿Por qué algunas plantas crecen en terrarios simplemente no quieren o no la flor, puede depender de varios factores, que nos gustaría resumir brevemente. Puede ser, por ejemplo, en dos  terrarios de igual tamaño, con exactamente el mismo equipo técnico y las plantas, sino que se colocan en diferentes habitaciones,  para lograr resultados muy diferentes en términos de crecimiento de las plantas.

Las posibles causas de un crecimiento no óptimo de las plantas en la habitación más pequeña podría ser una falta de ventilación y el volumen global menor de aire y la absorción insuficiente resultante de CO2 (dióxido de carbono) por las plantas. Sin embargo, el CO2 es esencial para el crecimiento de la planta, y por lo tanto debe ser por lo menos cada dos días que se emitirá vigorosamente para asegurar el importante intercambio de gases.

Otro problema, especialmente de  terrarios grandes o altos es a menudo la insuficiente iluminación en el medio de rango inferior. Las luces de neón no son suficientes! La falta de iluminación son los errores más frecuentes culturales, pero corregido por la iluminación adecuada es mas fácil. Justo después de "luz suficiente" viene del 90% de los terrarios "mucha agua".

Si bien no podemos pretender a cualquier tamaño terrario una sola fórmula, ya que cada hábitat artificial  es diseñado por diferentes tamaños y temperaturas diferentes, sin embargo, puede haber una tendencia hacia menos agua y más niebla lo cual originrá algún daño.

Un Terrario grande de 180 x 100 x 150 cm (L x W x H), equipado con ocho boquillas lluvia plus niebla es tal una vez facilitada por día (por la mañana) con agua durante 20 minutos cada uno, además de tres a cuatro veces con niebla. El suministro de agua es más que suficiente, las plantas estarian creciendo excelentemente. Una vez a la semana, eliminar por completo "lluvia" y la niebla. De primordial importancia es la alta humedad combinada con las plantas secas, especialmente en las horas de la noche. El exceso de agua puede pudrir rápidamente la planta, ocasionando brotes en partes o en su totalidad.

Después de que el suministro de agua, tiene sentido cambiar en un ventilador que permite que las plantas se sequen más rápidamente y al mismo tiempo promueve el aire viciado del terrario. Por la noche, el ventilador siempre debe realizar para proporcionar aire frío y fresco. Aire constante con  movimiento lo que también ayuda a prevenir los hongos en las plantas y los animales.

El gran arte de la jardinería es, en primer lugar, utilizar tan poca agua como un promedio de humedad elevada, combinada con una baja-ball o raíz para proporcionar humedad para las plantas y así crear las condiciones óptimas de crecimiento.

Otro punto importante, por ejemplo, algunas bromelias y orquídeas que no se están constantemente floreciendo, se debe a que están continuamente expuestos a aproximadamente la misma temperatura. Temperaturas durante el día y la noche son en su hábitat natural, pero a veces fuertemente. Por lo tanto son necesarias diariamente diferentes temperaturas para el crecimiento sano de las plantas y de los animales en cautiverio. Sólo la reducción nocturna de la temperatura permitirá a  muchas orquídeas y bromelias multiplicarse y amablemente a producir algunas flores (en temporadas diferentes, dependiendo del tipo). El mensaje es simple: no hay condiciones de cultivo estancados en términos de temperatura, día y noche, y como activar un ventilador a intervalos con el fin de reducir la temperatura según se requiera.

Si el Terrario está recién decorado con plantas, toma cerca de 6-10 semanas para adecuar el ritmo de cuidado y establecer el  microclima a  la planta y el animal amigo. Los animales no deberían tener lugar hasta después de esa fecha, por lo que las plantas ya estarian grandes,  y se colocarian en el terrario en un mismo funcionamiento "biotopo" para vivir humanamente.

La conservación es, por supuesto, "tema N º 1", y sólo las plantas que vienen de las granjas, se utilizan.